CX Noticias

INFONAVIT Agua Santa
C.P. 91040
Xalapa, Veracruz

contacto@cxnoticias.com

Es Ricardo Macuixtle presidente de Zongolica

ricardo macuixtle 1
La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral ratificó el triunfo del priista Ricardo Macuixtle García, tras declarar infundados los recursos del perredista Juan Carlos Mezhua Campos, para anular las nueve casillas de la cabecera municipal de Zongolica.
De esta manera, le fue ordenado al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, revalidar la elección y al mismo tiempo dar certeza oficial a la constancia de mayoría entregada al candidato de la coalición Veracruz para Adelante.
Según lo informado por el órgano electoral, el recurso de inconformidad presentado por el hermano de la actual presidenta municipal de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos, no fue bien cimentado por lo que fue desechado por el máximo órgano electoral de la entidad.
A este triunfo se suma el de la también priista Bernardina Tequiliquihua Ajactle, la cual a su paso por la diputación local, dejó mucho que desear y ahora se cuestiona su actuar como presidenta municipal de Los Reyes.
Tras esta decisión, son dos fuertes descalabros los que sufre la oposición al PRI, pues en ambos casos los inconformes estaban seguros de que las autoridades declararían invalidada la elección.
Aunque no ha dado declaraciones a la prensa, es casi seguro que el perredista Juan Carlos Mezhua Campos recurrirá al TRIFE, en la capital del país, en afán de recurrir al último recurso que le resta, en busca de la alcaldía de Zongolica.

Escrito por Isaías Merced

Isaías Merced

Te gusta CXNoticias