CX Noticias

INFONAVIT Agua Santa
C.P. 91040
Xalapa, Veracruz

contacto@cxnoticias.com

270 secuestros en Veracruz : Luis Angel Bravo

prociu

 

Córdoba, Ver.-María de Lourdes Lavín Torres, hermana del ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, ya está en su casa, sana y salva, fueron las palabras expresadas por el procurador de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo Contreras quien reconoció el secuestro de la odontóloga ocurrida el pasado 7 de marzo.

En este sentido mencionó quee las investigaciones continúan sobre el caso, sin dar más detalles del secuestro y liberación de Malu Lavín, odontóloga, que fue privada de su libertad, tras salir de su consultorio ubicado en la colonia San José.

En cifras referentes al secuestro, dio a conocer que en expedientes recibió 270 casos de secuestro de 2011 a la fecha aunque esta corroborado en físico la veracidad de esta carpeta.

Con relación a la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas, agregó que se designaron a 3 fiscales, uno para cada zona de la entidad, esta última fue creada por indicaciones del gobernador, recientemente, tan sólo en la zona centro, más de medio centenar de jóvenes han desaparecido del año pasado a la fecha.

Respecto a los secuestros, de agosto del 2013 a la fecha se han registrado en la zona centro, al menos 8 plagios, la mayoría empresarios que no tenían la necesidad de contratar guardias de seguridad, al ser reconocidos de la sociedad cordobesa, lo cual ha dado resultado a que los acaudalados se vayan de la ciudad e incluso del país.

Tan solo en las ultimas horas, en los municipios de Huatusco y Coscomatepec, se dio a conocer el secuestro de tres personas, lo cual ha puesto a las autoridades en jaque reconociendo el problema ellos mismos.

Escrito por Andree Villanueva

Andree Villanueva

Te gusta CXNoticias