CX Noticias

INFONAVIT Agua Santa
C.P. 91040
Xalapa, Veracruz

contacto@cxnoticias.com

La Toma con una nueva visión

La toma

La Toma, Amatlán, Ver.- Con el reto de poner orden para iniciar verdaderos programas de reinserción social, Enrique Muñoz Sánchez, director del penal de mediana seguridad La Toma, retomó los talleres ocupacionales, al mismo tiempo, analiza que acciones se emprenderán para que la población penitenciaria que registra el Cereso tenga un mejor nivel de vida, pese a que purgan alguna condena, se deben respetar sus derechos humanos.

Los pasillos del penal son otros, hay orden, más respeto de los custodios y estricta vigilancia desde el ingreso al mismo.

A los medios de comunicación no se les permite el ingreso de cámaras fotográficas, celulares o grabadoras, es la orden de la SSP, de quien depende la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, sin embargo, permiten el recorrido, en donde los internos indican que han cambiado las cosas, la comida es mejor, hay mayor limpieza, orden e incluso el ingreso de las familias pese a que es meticulosa la revisión, hay respeto reiteran un interno con el que se dialogó.

Este penal tiene 1088 internos, de los cuales 77 son mujeres, de ellas 8 están embarazadas, una de ellas tendrán gemelos, la vigilancia para ella es especial debido al riesgo que representa.

En este lugar junto a las mujeres viven 11 menores, cuyas madres pidieron mantenerlos aquí aunque las condiciones no son las mejores para ellos, estarán hasta la edad permitida, que son tres años, no más, así lo marca la ley.

El reto propuesto por Enrique Muñoz Sánchez, es mejorar la atención hacia aquellos internos que están en proceso de pre liberación, se reforzarán los talleres de terapia ocupacional, habrá atención sicológica y apoyo para que la reinserción sea verdadera, pues contrario a otros estados, es necesario que salgan con una visión para encontrar empleo o autoemplearse.

Ante ello el panorama, para la población penitenciaría espera ser mejor ahora que se cambió el director del Cereso.

Escrito por Andree Villanueva

Andree Villanueva

Te gusta CXNoticias